*de poéticas que se cruzan

julio 25, 2013


Atiéndase en el ejemplo del pájaro. El pájaro, incluso aunque encerrado en una jaula,
producto de la mano entorpecedora y violenta del hombre, lo ve todo con ojos
sinceros, esenciales. De esta manera, le es imposible abandonar su inmensidad.

::::

ENCUENTRO CON UN SER DESPIERTO

Acá todos duermen,
yo me encuentro con un ser despierto
él me enseña el universo desde el vuelo
mis ojos
se preparan para ver.

::::

SONNY BOY

Yo
sería un blues encandilado
de tormentas violentas,
de multicolores formas grises
y en eso, se pasaría la vida.

::::

LLUEVE

Llueve
Dios se ha transformado en gotas de lluvia conyugales
que penden finas alineadas contra el viento.

Dios manda al viento a soportarse
en remolinos de su propia sustancia.
Mística del movimiento,
una gota ha caído al lado izquierdo de mi cama
somos dos sustancias conyugales
ahora que dormimos.


Cecilia Lage. Verlo todo con ojos animales. SinLicencia Editorial. Montevideo, julio de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario